viernes. 29.03.2024
APD

Antonio Berdiel, director de Bankinter en Murcia, urge a aprovechar la "oportunidad única de los fondos europeos"

El también subdirector general del banco apunta como clave para la economía el programa 'Next Generation EU'

Berdiel ha anunciado que en breve Bankinter pondrá a disposición del mundo empresarial soluciones específicas para los fondos europeos, que complementarán el servicio de asesoramiento lanzado.

El sudbirector general de Bankinter y director territorial del banco en la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, Antonio Berdiel, ha lanzado un llamamiento acerca de los fondos europeos durante su intervención en el 4° Congreso Nacional de CFO's organizado este año en Valencia por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). En su discurso, Berdiel ha señalado que "son una oportunidad única que debemos aprovechar" porque "cada día que pasa es clave, puesto que se pierden empleos y hay empresas que tiran la toalla".

 

El subdirector general de Bankinter ha anunciado que en breve plazo pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a soluciones financieras específicas para captar y ejecutar ayudas procedentes de Bruselas.

 

Berdiel ha incidido en el compromiso de Bankinter con el empleo y ha resaltado los datos sobre la evolución de la plantilla del banco, que ha pasado de 4.210 empleados en 2011 hasta superar los 6.100 en la actualidad. "Bankinter ha seguido fiel a su crecimiento y a su modelo de negocio", ha afirmado Antonio Berdiel, quien, además, ha destacado que en la organización territorial que comprende la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares "la plantilla neta ha crecido un 10%".

 

En un mensaje dirigido a los directores financieros (CFO's) a los que ha concitado el congreso, el directivo ha apuntado que Bankinter es un "socio de prestigio" como financiador de las empresas dadas sus fortalezas, entre las que destaca una tasa de morosidad en mínimos, la menor de la banca cotizada, y una gestión del riesgo crediticio marcada por la rigurosidad que permite a la entidad ofrecer soluciones financieras individualizadas a cada compañía.

 

A estas fortalezas, se une el dato de que Bankinter es el banco más rentable del Ibex, con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 11,3% y con una eficiencia que se sitúa en cabeza en la banca cotizada, con un 43,4% en términos de grupo, al cierre del tercer trimestre. Teniendo en cuenta solo el negocio en España y descontando EVO Banco, propiedad de Bankinter, la eficiencia mejora y se sitúa en el 38,5%, es decir, de cada 100 euros ingresados, la entidad destina a gastos solo 38,5 euros.

 

En cuanto a los retos de la banca, Antonio Berdiel ha resaltado precisamente la mejora de la eficiencia y la productividad. En este último parámetro, Bankinter cuenta con una generación de ingresos por empleado muy significativa, de 291.406 euros, cifra que lo sitúa en los primeros puestos en el ranking del sector.

 

Otro reto importante destacado por el alto directivo es el asesoramiento enfocado a los clientes. Para ello, el banco ofrece un servicio integral complementado con herramientas eficaces y sobresale especialmente en banca de empresas, mercado en el que es un actor de relevancia, además de en banca internacional, banca privada y en inversión alternativa, desarrollada por el área de banca de inversión (Bankinter Investment).

 

Mantener una prudente gestión del riesgo crediticio y reforzar la calidad en la atención al cliente, aspecto en el que Bankinter está posicionado habitualmente en los primeros puestos en el sector, constituyen, asimismo, retos que Antonio Berdiel destacó como esencial ahora en el ámbito bancario.

Antonio Berdiel, director de Bankinter en Murcia, urge a aprovechar la "oportunidad...