jueves. 28.03.2024

BBVA ha anunciado este lunes la compra de un 21,7% del capital del banco digital brasileño Neon por unos 263 millones de euros (300 millones de dólares al cambio actual), con lo que controlará un 29,7% en total, ya que poseía un 10%.

 

La operación, anunciada en un hecho relevante remitido al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, se realizará a través de una ampliación de capital de la entidad, de origen británico y que a su vez posee el 100% de las acciones del brasileño Neon Pagamentos.

 

Está previsto que la operación tenga lugar durante este mes de febrero, explica BBVA, que tiene intención de firmar un pacto junto con el resto de actuales accionistas que incluirá los derechos de protección de los socios minoritarios que son habituales en este tipo de operaciones.

 

La compra de ese 21,7% de Neon, equivalente a casi medio millón de títulos (492.692 acciones) supondrá un consumo de capital equivalente a unos 10 puntos básicos de "Common Equity Tier 1 (fully loaded)", que es el capital de máxima calidad de una entidad, con todos los requerimientos que exige la ley, añade BBVA.

 

La inversión en Neon se suma a las ya realizadas por BBVA en otras plataformas digitales financieras como en Reino Atom Bank en Reino Unido y Solarisbank en Alemania.

 

BBVA también ha entrado recientemente en el mercado italiano con una oferta para cliente minorista cien por cien digital, basada en su aplicación para móviles "app".

BBVA compra un 21,7% del banco digital brasileño Neon por 263 millones euros