jueves. 25.04.2024

El BBVA incorporará a su consejo de administración a la exministra danesa de Medio Ambiente Connie Hedegaard, con lo que el número de consejeras pasará de cinco a seis y su proporción alcanzará el 40%, ha informado este jueves la entidad.

 

Hedegaard (Dinamarca, 1960) comenzó su trayectoria profesional como diputada en el Parlamento de Dinamarca y después trabajó varios años como periodista en su país; entre 2004 y 2009 ejerció de ministra de Medio Ambiente, de Clima y Energía y de Cooperación Nórdica, y entre 2010 y 2014 fue comisaria europea de Acción por el Clima.

 

El nombramiento, que debe ser ratificado por la junta de accionistas el próximo 18 de marzo y avalado por el Banco Central Europeo (BCE), "enriquecerá el conocimiento del consejo de administración de BBVA en materia de sostenibilidad, en particular en el ámbito de la lucha contra el cambio climático", destaca la entidad en una nota.

 

La nueva consejera sustituirá a Sunir Kapoor, consejero independiente que seguirá colaborando con BBVA en ámbitos relacionados con la tecnología y la innovación. 

 

El consejo de administración de BBVA aumentará el número de consejeras de cinco a seis, de un total de 15 miembros, y alcanzará así su objetivo de contar con, al menos, un 40% de mujeres antes de que finalice 2022, de acuerdo con su Política de selección, idoneidad y diversidad. Además, mantendrá una mayoría de consejeros independientes (66,67%) y un 40% de consejeros internacionales.

El BBVA ficha a Hedegaard, la exministra danesa de Medio Ambiente