jueves. 25.04.2024

Becas para estudiantes, donaciones a entidades humanitarias, impulso a la investigación y apoyo al deporte son los fines a los que se destinan la alta rentabilidad, un 15’09%, de las aportaciones de empresas, particulares y la propia universidad al endowment San Antonio Management Fund, creado por la UCAM hace un año con Tressis.

 

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, ya que no tiene ánimo de lucro, los frutos de su gestión económica los destina a fines sociales, inherentes a la propia entidad, labor que está siendo potenciada gracias a esta iniciativa. Quienes hacen las aportaciones participan de esta intensa labor de mecenazgo, al tiempo que se benefician de deducciones fiscales.

 

La administración en 2021 por los expertos de Tressis de la inversión generada, modificando y diversificando la cartera, permitió que ésta obtuviera una rentabilidad del 15’09%, beneficiándose de las subidas de las bolsas globales, la incorporación de empresas de estilo valor o la acertada selección de fondos. Y de cara a 2022 Tressis ha identificado tres grandes tendencias globales: la tecnología y digitalización, los cambios socio-demográficos y la sostenibilidad.

 

La Universidad Católica de Murcia cumple este año su 25 aniversario, tiempo en el que ha desplegado una intensa labor -que se ve consolidada y ampliada con esta iniciativa- investigadora, especialmente en salud, como la dirigida por Juan Carlos Izpisua para generar órganos para trasplantes o curar enfermedades raras o la esclerosis múltiple, todas ellas punteras a nivel mundial.

 

La UCAM beca cada año a cientos de estudiantes con escasos recursos, y mantiene un fuerte apoyo al deporte, desde las bases a los olímpicos y el adaptado (es “la universidad del deporte de Europa”). Y muy especialmente apoya con recursos económicos y voluntariado a cerca de 130 entidades sociales (españolas y de todo el mundo) humanitarias, de ayuda a enfermos, refugiados, personas en exclusión social, religiosas, etc.

El fondo de endowment de la UCAM, un cañón: un 15% de rentabilidad