viernes. 19.04.2024

El Tesoro Público efectuará esta próxima semana subastas de letras a tres y nueve meses y de deuda a medio y largo plazo, con lo que terminará con las colocaciones previstas este mes, según el calendario de este departamento dependiente del ministerio de Economía.

 

El martes, 16 de noviembre, prevé efectuar una colocación de letras a tres y nueve meses, mientras que el jueves ofrecerá bonos a cinco años con un cupón del 0% y vencimiento el 31 de enero de 2027. Ese mismo día también pondrá a disposición de los inversores obligaciones del Estado con una vida residual de 7 años y once meses, con un cupón del 0,6% y vencimiento a finales de octubre de 2029, así como obligaciones a diez años con un cupón del 0,5% y vencimiento el 31 de octubre de 2031.

 

Esta semana el Tesoro efectuó una emisión de letras a seis y doce meses en la que adjudicó 5.098 M€ y situó el interés de estos títulos en mínimos históricos, ya que en los correspondientes a un año redujo el rendimiento marginal al -0,626% y en el caso del papel a medio año quedó en el -0,65%.

El Tesoro subastará letras, bonos y obligaciones esta semana