lunes. 28.11.2022
DEUDA

España celebra esta semana las dos últimas subastas de deuda de enero

El Tesoro Público ya ha colocado en lo que va de mes más de 15.000 M€

El martes ofrecerá letras a tres y nueve meses y el jueves celebrará una subasta de bonos y obligaciones con plazo aún no ha determinado.

El Tesoro Público de España llevará a cabo esta próxima semana dos subastas de deuda, las últimas del mes de enero, en el que ya ha colocado más de 15.000 M€.

 

El martes ofrecerá al mercado letras a tres y nueve meses. La última ocasión en la que España colocó en el mercado letras con estos plazos fue el 14 de diciembre pasado, en la que se adjudicaron 1.655 millones. De esta cifra, 1.155 millones fueron a nueve meses, con un interés del -0,558%, y el resto a tres meses, al -0,690%.

 

El próximo jueves celebrará una subasta de bonos y obligaciones del Estado con plazo que el calendario del Tesoro aún no ha determinado.

 

En esta semana, el Tesoro ha emitido 5.516 millones en una subasta de letras a seis y doce meses y otros 10.000 millones mediante una colocación sindicada (realizada por entidades bancarias entre inversores) de un bono a diez años con una gran acogida entre los inversores, que hicieron peticiones por más de 63.000 millones. El interés de esta última fue del 0,753%, una décima por encima de la cotización en ese momento de la deuda española en el mercado secundario.

 

Según calendario del Tesoro, en febrero están previstas otras cuatro colocaciones de deuda, dos de bonos y obligaciones y otras dos de letras con diferentes periodos temporales.

 

En 2022 España planea emitir 75.000 millones netos, la misma cantidad que el año pasado.

España celebra esta semana las dos últimas subastas de deuda de enero
Comentarios