sábado. 20.04.2024

La Bolsa española se desploma este mediodía, al caer un 1,16% y situarse por debajo de la barrera de los 8.800 puntos, que ha perdido tras tres horas de cotización influenciada por el aumento de los contagios por COVID en Europa y ante las restricciones impuestas por Austria y los posibles confinamientos en Alemania, lo que está arrastrando al sector turístico.

 

A las 12.00 horas, el selectivo español IBEX 35 se ha dejado 103,60 puntos, ese 1,16% y se situá en los 8. 799,60 puntos.

 

Según el analista de IG Diego Morín "el Ibex 35 vuelve a sentir la presión bajista arrastrado por las empresas vinculadas al turismo, ya que el incremento de contagios en algunos países europeos pone en alerta a los inversores".

 

El Gobierno de Austria aprobó este viernes un confinamiento general a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta ahora -incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados- no hayan frenado el aumento de los contagios.

 

La incidencia registró en Alemania un nuevo máximo en doce días consecutivos y el país se prepara para aumentar la presión sobre los no vacunados.

 

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió este viernes de que no es conveniente "retirar los estímulos monetarios de forma prematura en la zona del euro" porque la elevada inflación actual remitirá.

 

En el IBEX 35, los valores que más caen son los ligados al turismo, siendo el que más pierde IAG, que se deja el 4,14%, seguido de Amadeus, con el 3,13%, y Aena, con el 2,68%.

 

La Bolsa española se desploma por el aumento de casos de covid que arrastra al turismo