viernes. 19.04.2024

Bizum es la solución de pagos inmediatos de referencia entre los usuarios de banca digital en España. Desde su lanzamiento en 2017 el número de clientes que realizan pagos a sus contactos del teléfono a través de este sistema ha registrado un importante crecimiento, hasta llegar a los 4,2 millones de ‘bizumers’ en la actualidad.

 

De la totalidad de los usuarios de Bizum, más de 950.000 son clientes de BBVA (un 22,7% del total), con un ritmo de crecimiento de 45.000 nuevos usuarios al mes en lo que va de año. Desde su lanzamiento, esta herramienta alcanza ya un total de 39,5 millones de transacciones. De ellas, más de 9,2 millones de operaciones corresponden a clientes de BBVA, lo que representa el 23,4% de las transacciones totales realizadas a través de Bizum, y alcanzamos casi un millón de operaciones en el último mes.

 

Una de las principales razones por las que este servicio es tan demandado es su comodidad, ya que permite enviar y recibir dinero en el momento a través de la ‘app’ con sólo seleccionar el teléfono móvil de la persona, sin necesidad de introducir un número de cuenta.

 

A partir de ahora, los clientes ya podrán seleccionar varios contactos a la vez, lo que aumenta aún más la utilidad y comodidad de este servicio principalmente para eventos como celebración de bodas, fiestas, vacaciones o cumpleaños.

 

Asimismo, podrán utilizar Bizum para realizar compras ‘online’ de forma fácil y cómoda, ya que sólo es necesario indicar el teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido desde la cuenta bancaria.

 

Además de BBVA, otras 22 entidades más tienen disponible Bizum para sus clientes, lo que representa más del 96% de los usuarios bancarios en España. Estas entidades son CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Caja Sur, Deutsche Bank, Imagine Bank y Openbank.

Los clientes de BBVA podrán hacer envíos desde Bizum a más de un usuario