martes. 19.03.2024

Los valores ligados al turismo como Edreams Odig, IAG, Melia Hoteles o Amadeus caen con fuerza en la sesión bursátil de este lunes después de los nuevos confinamientos anunciados en algunos países europeos para intentar frenar la expansión del coronavirus.

 

A las 9.45 los títulos de Edream Odig se dejan el 4,50%, mientras que en el IBEX 35, IAG baja el 3,89%, la mayor caída del indicador. Melia Hoteles también cede el 3,27%; Amadeus, el 2,54%, y Aena, el 1,82%. Unas caídas que se producen en una sesión en la que se ha conocido que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró unas pérdidas netas de 197 M€ en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), afectada por la pandemia de coronavirus. Los títulos de Ryanair se desploman el 5,64% en la Bolsa de Londres.

 

Las pérdidas que registran los valores ligados al turismo se producen después de que varios países europeos hayan anunciado nuevos confinamientos para intentar frenar el ritmo de expansión de la covid-19. "Unos confinamientos que se extenderán en principio durante un mes en países como Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica, con diferentes grados de restricciones, y que se suman a decisiones similares ya adoptadas en Francia, Alemania o Irlanda, incrementando las dudas sobre la capacidad de recuperación de las economías", dicen los expertos de Renta4.

 

Los mismos expertos prevén que Italia se sume hoy a estas medidas.

Los valores turísticos caen con fuerza en Bolsa tras los nuevos confinamientos