viernes. 19.04.2024

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha abierto una convocatoria de 5 millones de euros para proyectos de asociaciones que atiendan a parados con difícil empleabilidad.

 

Según han explicado fuentes del Gobierno regional a través de un comunicado, a esta convocatoria, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del pasado martes, pueden acceder entidades locales y entidades sin ánimo de lucro con experiencia en formación e inserción laboral.

 

Estas entidades deberán desarrollar proyectos innovadores de inserción que proporcionen una atención integral e individualizada a los destinatarios, quienes deberán estar inscritos como desempleados en el SEF y ser, preferentemente, parados de larga duración.

 

Una de las novedades de esta convocatoria es que amplía el número de colectivos que pueden beneficiarse de estas acciones, como personas con enfermedad mental, desplazados por el conflicto bélico en Ucrania, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.

 

Asimismo, en función de las necesidades de cada persona, se pueden incluir ayudas facilitadoras de conciliación para transporte y alojamiento, así como de adaptación de la persona al puesto de trabajo.

 

En los proyectos desarrollados las entidades deberán facilitar atención individualizada para identificar las habilidades, competencias, formación y experiencia de las personas participantes, así como sus posibilidades de acceder al mercado laboral, con el objetivo de elaborar un perfil y el diseño de su itinerario.

 

Las entidades interesadas en desarrollar este programa de atención personalizada tendrán hasta el próximo 6 de julio para solicitarlo por vía telemática en la sede electrónica de la comunidad. 

La CARM destina 5M€ para ayudar a entidades de inserción laboral