jueves. 25.04.2024

El pleno de la corporación municipal se ha reunido este jueves 30 de junio bajo la presidencia de la alcaldesa Noelia Arroyo.

 

Durante el pleno se ha aprobado la nueva ordenanza de tarifas del agua, para dicha aprobación ha sido necesaria una segunda votación, en la primera ha habido empate (doce votos a favor por parte del gobierno y doce en contra por parte de la oposición), resultando finalmente aprobada con el voto de calidad de Presidencia.

 

La nueva ordenanza posibilitará el establecimiento de tarifas más justas para ayudar a sectores como hostelería y comercio, afectados por la crisis sanitaria. Así lo ha asegurado la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, durante su intervención.

 

Se habilitarán en torno a 10 millones de euros de inversiones para la mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua. El proyecto regulará en un solo texto la gestión del servicio y su cobro, actualizando la anterior normativa del año 1991 y se incluye, y, como novedad, que el corte del servicio no se pueda producir por el impago de un solo recibo, sino que serán necesarios tres recibos, otorgando una mayor protección al usuario.

La nueva ordenanza de aguas de Cartagena establece tarifas más justas para hostelería y...