viernes. 24.05.2024

Los comercios de Cartagena llevan a sus escaparates el espíritu navideño en la XI edición del Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por el ayuntamiento de Cartagena. Los escaparates estarán adornados hasta el próximo 6 de enero.

En total participan 14 comercios, 13 de ellos de la ciudad de Cartagena, entre ellos El Trastero (C/ Jiménez de la Espada), Floristería Alameda (Alameda de San Antón), Centro Óptico Cartagena (C/ Santa Florentina) y uno de El Algar (Óptica Algar). Con la organización de este concurso, el Ayuntamiento de Cartagena busca impulsar y dinamizar el pequeño comercio, con acciones que permitan atraer a más clientes.

El jurado que otorga los premios estará compuesto por un representante de la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, un representante de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Cartagena (COEC), un representante del Ayuntamiento y un representante de la dirección general de Comercio de la comunidad autónoma.

Se valora la originalidad, la fabricación de decoraciones propias, la iluminación del escaparate o la inclusión de la decoración también en la fachada o el interior del comercio. El jurado puede visitar los comercios en cualquier horario, sin necesidad de que sea en horario comercial.

Los requisitos para participar han sido tener una superficie comercial menor de 300 metros y que la decoración tenga alguna alusión a la Navidad o a los Reyes Magos.

14 comercios de Cartagena llevan la Navidad a sus escaparates