jueves. 25.04.2024

La Región de Murcia ha vivido sus jornada más trágica en esta pandemia de coronavirus con un récord de fallecidos con 16 personas fallecidas en las últimas 24 horas, según ha explicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quién ha admitido que es "una cifra inasumible".

 

Este dato nos deja un total de 362 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Villegas ha admitido que hay dos hospitales en Murcia -Morales Meseguer y el Reina Sofía- en situación crítica que están derivando pacientes a otros centros y suspendiendo actividad quirúrgica. El consejero ha señalado que la Comunidad se encuentra en "riesgo extremo".

 

Villegas ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha relatado que los últimos contagiados en las últimas 24 horas han sido 835. Además, ha confirmado que siguen subiendo los ingresos hospitalarios, que alcanzan los 593, 98 de ellos en las UCI. Villegas, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad pidiendo que se reduzca la vida social al mínimo. También ha mostrado su incredibilidad al conocer que algunos ciudadanos, ante el cierre inmitente de bares y restaurantes quede este viernes. "Me parece increible que haya quien esté pensando en quedar mañana porque es el último día que están abiertos bares y restaurantes", ha resaltado molesto.

 

16 muertos en 24 horas por coronavirus pone a la Región en datos "inasumibles"