lunes. 29.04.2024

El Plan Bienal de Formación 2024-2025 para el personal de las administraciones regional y local de la Región de Murcia ha recibido un total de 23.278 solicitudes para los seis programas formativos ofertados, de las cuales el 74,19% pertenece al personal de la Administración regional; el 16,12%, al de la Administración local; y un 9,69% del resto de personal empleado público destinatarios de estos programas.

En concreto, el Programa de Formación Interadministrativo, abierto a todo el personal de las administraciones públicas de la Región, incluido el personal docente, estatutario y de universidades, ha recibido 21.377 solicitudes para un total de 94 acciones formativas.

Dentro de este programa, el subprograma de Formación General ha contado con 8.284 solicitudes para las 38 acciones formativas; el de Igualdad de Género, un total de 5.119 inscripciones para 13 acciones formativas; y el de Administración electrónica y Competencias Digitales, 7.974 solicitudes para 43 acciones formativas. Cabe destacar que, entre las acciones formativas más demandada está la de  ‘Herramientas de Office 365’, con 1.798 solicitudes.

Por otra parte, el Programa de Formación en Administración Local, dirigido al personal empleado público perteneciente a los ayuntamientos de la Región de Murcia, ha recibido 407 solicitudes de participación; el Programa de Formación para Policías Locales, que tenía una oferta de 300 plazas repartidas en ocho acciones formativas, ha tenido una demanda que ha alcanzado las 684 solicitudes; mientras que el Programa de Formación Directiva ha recibido 810 solicitudes.

Otras acciones formativas

Además de los programas y subprogramas con acciones formativas, cuyo plazo de solicitud finalizó el día 25 de enero, el Plan de Formación contempla otros programas formativos que atenderán necesidades específicas de formación a través de programas como el de Calidad de las Unidades, el de Innovación Orientada a Proyectos, el de Gestión del Conocimiento o el de Comunidades de Práctica. Cabe recordar que estas acciones formativas deben ser propuestas, hasta el 1 de abril, por las diferentes unidades y servicios que, a su vez, son las que designan al personal empleado público participante en las mismas.

Asimismo, se han convocado los programas de Gestión del Conocimiento, compuesto por el subprograma de Relevo Generacional y el de Acogida; de Formación para el Acceso y la Promoción Profesional (Policía Local y CARM); de Formación Mínima Necesaria en Prevención en Riesgos Laborales; Jornadas; Homologación y, finalmente, el de Autoformación (CertifiCARM).

23.000 empleados públicos quieren participar en los cursos del Plan de Formación 2024-25