lunes. 15.07.2024

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento (Info) y el presidente de Murcia Emprende (bajo la nueva marca CAPITALIZA), y el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia Marcos Mateos, han sellado un amplio acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de analizar conjuntamente proyectos y empresas invertibles que generen riqueza y afiance la posición de Murcia como modelo del sistema emprendedor nacional.

El Colegio pretende consolidar su contribución al desarrollo del tejido empresarial y situar al colectivo de Ingenieros Industriales como pilar de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Esos objetivos están en la misma dirección que las líneas de inversión de la Sociedad de Capital Riesgo Murcia Emprende. Participada por el Info y por las entidades financieras CaixaBank, Banco Sabadell y Cajamar, dirige su capacidad inversora a empresas en primeras fases de desarrollo, con diferenciación tecnológica y amplias posibilidades de escalado mercantil.

Contar con los Ingenieros Industriales como prescriptores de oportunidades empresariales, tanto en su calidad de empresarios, como de especialistas tecnológicos en todas las actividades del tejido industrial, es un aval para compartir y acotar el riesgo financiero que cualquier inversión lleva asociada. A la posibilidad de medir la viabilidad técnico financiera de nuevos proyectos, se unirá la colaboración en la búsqueda de partners de private equity e industriales, así como la de coinversión y captación de otros recursos económicos.

Murcia Emprende ve con amplio interés esta colaboración, que le permitirá ampliar su cartera de participadas (Carton Lab, Neuromobile, Keep Cool, Mix Pak System, Bemyvega, Inbentus, Leverade/Clupik,…) tras los nuevos recursos captados en las rentables desinversiones realizadas. La sociedad analiza actualmente proyectos en los sectores health, alimentación especial y agrotech entre otros.

Para los Colegiados Ingenieros este convenio ayudará a motivar su perfil emprendedor, uniéndose a otros que la Junta ha puesto a su disposición, como han sido con

Alianza de Murcia Emprende y el Colegio de Ingenieros Industriales para potenciar...