jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado, ‘Este verano, elige Archena’, una campaña que a juicio de la regidora local “activa el ocio estival para todos y servirá de reclamo turístico para el sector hostelero del municipio”.

 

“Se trata de poner en marcha y retomar tres importantes espacios de recreo como son Archena Playa, Archena Gusta y las ya tradicionales ‘Noches de Museo’, para que todos los vecinos del municipio y gentes que nos visiten puedan divertirse y aprender con esta amplia oferta veraniega”, ha afirmado Fernández, quien ha estado acompañada durante el acto de presentación del concejal de Turismo, Mario Alcaraz.

 

Cabe recordar que Archena cuenta con una playa fluvial a orillas del río Segura, donde se llevarán a cabo talleres infantiles y rutas naturales para jóvenes, en este nuevo espacio de ocio al aire libre, para disfrutar de parajes naturales de una riqueza de arbolado extraordinaria como el Monte OPE. Una infraestructura en la que se ha detenido durante su intervención Patricia Fernández, porque “sirve de impulso para el crecimiento económico de Archena”.

 

Han estado presentes distintos representantes de empresas colaboradoras como son Estrella de Levante y Bodegas Castaño a los que la alcaldesa local ha dirigido unas palabras de agradecimiento “sin vuestra confianza, apuesta e implicación esto no sería posible”.

 

‘Archena Gusta’, ha recordado, “son unas atractivas rutas gastroculturales que se realizan al aire libre con una selección de la mejor gastronomía local, que adquieren fuerza, esta es su tercera edición, aportan originalidad, mantienen tradiciones y añaden un valor turístico indiscutible que favorecen las perspectivas de crecimiento del municipio”.

 

Por último, la regidora local se ha referido a las ‘Noches del Museo’, que se realizarán todos los jueves del mes de julio en los Jardines del Museo y recogerán actuaciones musicales con maridaje de cena si así lo elige el público. “Más de 30 actividades, de todo tipo, para poner en valor los espacios más representativos del municipio y una

manera de dinamizar las noches de verano”, ha concluido.

Archena presenta su nueva campaña de verano