viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asistido a un simulacro de entrada y salida de niños escolares en el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta para comprobar los protocolos y las funciones que cada profesor y trabajadores del centro tienen que realizar a partir del lunes, día del inicio de las clases lectivas en toda la Región. Todo el acto coordinado por la directora del centro, Encarna Torrano.

 

Además, también han acudido los concejales del Equipo de Gobierno, el técnico municipal de control del COVID-19 y el resto de integrantes de la Comisión de Seguimiento Escolar COVID-19, constituida en el día de ayer y formada por los responsables de Salud Escolar en Archena, del Centro de Salud, de la Federación de

Padres y Madres, la Policía Local y representantes de Servicios Sociales.

 

Con este simulacro se trataba de perfilar y ensayar todas las medidas de control en los colegios y centros educativos para un desarrollo normal y previsto del curso escolar y evitar problemas y posibles contagios entre la población escolar. La práctica y otros aspectos de lo desarrollado en este centro que hayan surgido y todavía no contemplados, se trasladarán al resto de centros para que éstos a su vez lo puedan aplicar en sus instalaciones.

 

Patricia Fernández asegura que “este es otro acto que teníamos previsto realizar para asegurarnos que las medidas y protocolos para el desarrollo del curso se van a llevar a cabo según las normas y restricciones exigidas por Salud de la Región. Queremos cumplir con todos las medidas incluidas en el plan municipal de ‘Archena cole Seguro’, que lleva funcionando más de un mes ya”.

Archena protagoniza un simulacro de 'vuelta al cole' con protocolo Covid