miércoles. 24.04.2024

Cartagena se convierte esta semana en punto de encuentro de los especialistas en Medicina del Trabajo, acogiendo el segundo congreso internacional y el decimotercer de carácter nacional de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT). Ambos eventos se celebran en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel desde el viernes 23 al sábado 24 de febrero.

Los profesionales de esta especialidad médica, que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias, se dan cita en El Batel para ponerse al día a través de las charlas de reconocidos expertos.

Los congresistas se reúnen bajo el título ‘La Medicina del Trabajo en la era digital: nuevas herramientas, nuevos desafíos’. Sobre este mensaje central de innovación y de modernización, tanto el XIII CEMET 2024 (XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo 2022), como el II CIMET (II Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajo), buscarán desarrollar las áreas de conocimiento que vienen reflejadas en la Estrategia Española de Seguridad y Salud 2023-2027.

El II CIMET y el XIII CEMET 2024 es un congreso internacional con un programa actual y novedoso. La AEEMT mantendrá en él un contenido científico de vanguardia, pero a la vez reforzará el cuidado del congresista, disfrutando de unos días de encuentro entre colegas.

Entre los temas que van a abordar se encuentran: la prevención de los accidentes de trabajo y de la enfermedad profesional, la gestión del cambio de la sociedad, la necesidad de apostar por la integración y formación, así como reforzar la protección de los trabajadores vulnerables o la inclusión de la perspectiva de género.

El Batel de Cartagena acoge el encuentro de los especialistas en Medicina del Trabajo