miércoles. 24.04.2024

Murciadiario ha tenido la ocasión de estar con el presidente de la Fundación CajamurciaCarlos Egea, con motivo de la presentación del segundo Cuaderno de Trabajo ‘Mujeres en la Dirección de la Empresa Familiar’.

 

El acto se ha celebrado este jueves en el Centro Cultural Las Claras con la colaboración de La Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, CaixaBank, la Fundación Cajamurcia y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.

 

Carlos Egea ha concedido unas declaraciones a los medios de comunicación asistentes en las que ha mostrado su punto de vista ante la situación económica nacional:

 

"La situación económica es complicada, hoy las empresas y familias están mucho mejor que en la crisis de 2008, en cambio la Administración pública está muchísimo más saturada. En aquella época el Estado tenía una deuda de 600.000 millones de euros y ahora es del doble, entonces ahí hay un punto vulnerable".

 

"Yo creo que las empresas y las familias están mejor pero tenemos un panorama incierto y habrá que hacer mucho para superarlo. La inflación nos está golpeando fuertemente y, aunque golpea a los más vulnerables, lo hace igual a todos, al sector público el primero. Habrá que hacer una política fiscal y monetaria acorde con esta nueva situación y no solamente en España, sino en todo el Mundo"

Carlos Egea: "Las empresas están mejor que en la crisis, pero la Administración pública...