martes. 27.09.2022
CONVENIO

Cartagena, un paso más cerca en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Ayuntamiento, Puerto, Cultura, Turismo y la Fundación Ars Civilis firman el protocolo general de actuación

La firma de este documento es el paso previo para la elaboración de un expediente y otras actuaciones que servirán para promocionar la candidatura de la ciudad.

Cartagena sigue dando pasos hacia adelante para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para ello se ha firmado este lunes el protocolo general de actuación entre el ayuntamiento de Cartagena, la Fundación Ars Civilis, las consejerías de Turismo y de Cultura y Educación, y la Autoridad Portuaria, hace posible que Cartagena esté más cerca de conseguir este reconocimiento.

 

La firma de este protocolo es el paso previo para la elaboración de un expediente y otras actuaciones que servirán para promocionar la candidatura de Cartagena ante el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado que la firma de este protocolo es una "muestra inequívoca de la seña de identidad del Gobierno municipal que sigue trabajando sin descanso", aseguraba.

 

En el acto han participado también la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente de alcalde, Manuel Padín; la consejera de Cultura, Esperanza Moreno; la consejera de Turismo, Cristina Sánchez; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y la presidenta de la Fundación Arts Civilis, Cristina Gutiérrez-Cortines.

 

Gutiérrez-Cortines ha señalado que esta fundación tiene la tarea de gestionar la alta política cultural, porque éste es el momento en el que “una ciudad enfrenta su historia y su presente para situarse en el eje de las ciudades con mayor prestigio internacional”. Se trata de “un proyecto con impacto a todos los niveles, incluidos el económico y el empleo. Es un reto enorme que va a llevar años y que debe ser ilusionante para toda la ciudad”.

 

La responsable de Ars Civilis ha valorado muy positivamente la candidatura de la ciudad portuaria y ha explicado que “la colaboración de todas las administraciones en este proyecto, que impulsa en Ayuntamiento, es importantísima porque nos van a examinar sobre cómo sabemos gobernar y gestionar el patrimonio. Cartagena es una buena candidata porque sin ella no se puede contar la historia del Mediterráneo”.

 

Para la consejera de Cultura, Esperanza Moreno, "el proyecto para que Cartagena sea Patrimonio de la Humanidad es un proyecto ambicioso y justo, ya que esta ciudad reúne todos los elementos para ser una de las más importantes del mundo. Hoy, el municipio ha dado un paso más, contando con el apoyo de todas las administraciones implicadas”.

 

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que hoy es un día muy "importante y definitivo para poner a Cartagena en el camino de la declaración de Patrimonio de la Humanidad".

Cartagena, un paso más cerca en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad
Comentarios