viernes. 19.07.2024

La Comisión Europea (CE) nombró este miércoles a la cartagenera María Antonia Martínez Luengo como nueva directora de Estadísticas Macroeconómicas de su Dirección General de Estadística (DG Eurostat).

Este servicio es responsable de proporcionar estadísticas y datos de alta calidad sobre Europa en colaboración con las autoridades estadísticas nacionales de los Estados miembros de la UE, y de proponer toda la legislación estadística de la Unión, dijo la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario destacó que Martínez Luengo cuenta con una amplia experiencia profesional de gestión de casi 30 años en el campo de la economía cuantitativa y las operaciones estadísticas.

“Aporta una sólida capacidad de liderazgo estadístico y de gestión estratégica en ámbitos estadísticos esenciales, junto con una gran experiencia en la gestión de la difusión y comunicación de estadísticas y datos”, señaló.

Desde septiembre de 2015, Martínez Luengo ha sido directora del Departamento de Cuentas Nacionales y miembro del Consejo de Dirección de la Oficina Española de Estadística (INE).

Anteriormente, también había trabajado como subdirectora de Cuentas Económicas y Empleo en el INE.

Martínez Luengo comenzó su carrera como investigadora y profesora asociada en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, impartiendo clases de estadística y probabilidad.

Es doctora en Economía Aplicada, precisó la Comisión.

El Ejecutivo comunitario indicó que se determinará más adelante la fecha de la entrada en vigor de la decisión sobre el nuevo cargo de Martínez Luengo. 

La cartagenera María Antonia Martínez Luengo, nueva directora de Estadísticas...