viernes. 29.03.2024

Fernando López Miras está un paso más cerca de regresar al Palacio de San Esteban como presidente del Gobierno regional. Este lunes, el número 2 del partido Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que el PP será su socio preferente y que buscará un pacto con esta formación allá donde sea requerido su concurso para asegurar la gobernabilidad.

 

Así pues, pese a que el PSOE logró la victoria en las elecciones del 26 de mayo, parece un poco más difícil que Conesa acabe siendo el presidente de la Región de Murcia. En su comparecencia tras la reunión para tratar los pactos, Villegas aseguró que  "el socio preferente será el PP y de manera excepcional se intentará llegar a acuerdos con el PSOE".

 

Así, Conesa no lo tiene todo perdido, pero Ciudadanos exige a los socialistas que para pactar con ellos sus dirigentes "se desmarcquen de las políticas de Sánchez y aceptan las nuestras". Es decir, algo que se antoja harto complicado.

 

Además, el partido de Albert Rivera pone un nuevo cordón sanitario en los partidos más extremistas: "No entraremos en gobiernos en los que estén Vox, Podemos y nacionalistas". No obstante, Villegas no le ha cerrado la puerta del todo a Vox porque sí se ha mostrado abierto a sentarse en una mesa con Vox, cuya colaboración se necesita sine qua non para que López Miras retenga el bastón de mando en la Región. Sin embargo, sí que salen las cuentas para un pacto a dos entre PSOE y Ciudadanos sin necesidad de Podemos o de algún otro partido.

 

 

"Buscaremos acuerdos moderados, acuerdos centrados, acuerdos con contenido puramente liberal coincide con lo que buscan nuestros socios europeos", sentenció Villegas.

 

Estas palabras coinciden con las palabras del dirigente de Ciudadanos en la Región Paco Álvarez, quiene le viernes, en el espacio 'Sin Ruido de Fondo' de Televisión Murciana, dijo que no tendrían en cuenta que la de Conesa fue la lista más votada asegurando que la diferencia de 800 votos entre ambos no era significativa.

Ciudadanos acerca a López Miras a la presidencia