miércoles. 24.04.2024

El ayuntamiento de Murcia ha iniciado el proceso para la remunicipalización de la estación de autobuses de San Andrés, según ha anunciado este jueves en el pleno municipal el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz.

Esto implica que la estación de autobuses, gestionada hasta ahora por una UTE a través de un contrato de explotación que expira próximamente, volverá a ser de propiedad municipal, lo que supone una gran oportunidad para la revitalización de los barrios de San Andrés y San Antolín, en los que se encuentra inmersa desde hace décadas.

"La licitación del nuevo modelo de transporte público, la creación del área metropolitana, la integración de la estación de ferrocarril y de autobuses de El Carmen implican la adopción necesaria de una decisión como la recuperación por parte del Ayuntamiento de la estación de San Andrés", ha señalado el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.

"Esta medida ofrecerá una fórmula de revitalización a los barrios de San Andrés y San Antolín, a los que, de manos de los vecinos y los colectivos, y a través de un amplio proceso de participación ciudadana, se les dará un nuevo impulso, siempre pensando en mejorar la vida de las personas", ha añadido el edil de Movilidad.

La remunicipalización también facilitará la integración de esta infraestructura en el nuevo modelo de transporte público y su coordinación con la futura estación de autobuses del Barrio de El Carmen.

Licitación del modelo de transporte

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha comenzado esta semana el proceso de licitación del nuevo modelo de transporte público en el municipio, con la contratación de una asistencia técnica que, en un plazo de tres semanas, permitirá obtener toda la información actualizada para diseñar un modelo de transporte que necesita una ciudad como Murcia.

El nuevo modelo tendrá como objetivo convertir al transporte público en el municipio de Murcia en una verdadera alternativa al transporte privado, mejorando frecuencias, líneas, horarios, tiempos y flota.

El consistorio murciano recuperará la propiedad de la estación de autobuses de San Andrés