martes. 23.04.2024

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia tuvo este martes conocimiento a través de los medios de comunicación de la firma de un acuerdo suscrito por FEDETUR, la federación de turismo de la Costa Cálida, y los sindicatos UGT y CCOO para renovar y actualizar el convenio colectivo del sector de la hostelería y el turismo.

 

Esta confederación muestra su total rechazo a este acuerdo, que se suscribe al margen de la vigente mesa de negociación colectiva del sector, que venía manteniendo reuniones periódicas para tratar este asunto. Lo que es más grave, es que este convenio ha sido suscrito por una organización minoritaria y no representativa del sector; esta representación la ostentan HOyTU en el ámbito regional y Hostecar en el comarcal de Cartagena, ambas integradas en CROEM directamente o a través de la confederación territorial COEC.

 

Cuando se trata de alcanzar acuerdos que afectan a un grupo de actividad tan importante en esta Región, es inaceptable que se antepongan los intereses personales a los colectivos de los asociados.

 

Como consecuencia de la pandemia, el empresariado dedicado a la hostelería y el turismo ha pasado dos años muy complicados que han requerido la implicación de todos. Por lo tanto, no es momento de generar falsas expectativas a partir de un acuerdo que nace muerto y que se ha gestado sin respetar el mínimo protocolo de la negociación.

 

CROEM sólo apoya aquellos acuerdos cerrados en la mesa de negociación colectiva y que firmen las organizaciones más representativas, con HOyTU a la cabeza como federación de ámbito autonómico.

CROEM muestra su total rechazo al acuerdo que firman FEDETUR, UGT Y CCOO