jueves. 25.04.2024

El secretario general de la consejería de Empleo, Tomás Fernández, y los directores generales de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Álvarez; de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, y de Universidades, Josefina García, presentaron este martes, de forma irrevocable, su dimisión al consejero Francisco Álvarez.

 

Álvarez agradeció “el trabajo que han realizado durante el tiempo que han ocupado el cargo, y el esfuerzo llevado a cabo en la complicada situación que vivimos con la pandemia de Covid-19”.

 

Se trata de altos cargos que fueron nombrados durante el periodo del exconsejero Miguel Motas, pero tras la moción de censura presentada por PSOE y Cs en la Asamblea Regional, el diputado regional de Cs (ahora expulsado) Francisco Álvarez fue nombrado consejero de Empleo en sustitución de Motas.

 

TRES DIRECTORES SE MANTIENEN. A pesar de que el partido Cs ha pedido a todos los altos cargos de la CARM que nombró cuando se formalizó el Gobierno de coalición, algunos por el momento se mantienen. Es el caso de Marisa López Aragón, directora del SEF, y de María Isabel Fortea, directora general de Investigación e Innovación Científica.

 

Por su parte, en la consejería de Empresa, también sigue por el momento Diego Rodríguez-Linares al frente del Instituto de Fomento sin que por ahora haya desvelado que vaya a modificar sus planes.

Cuatro altos cargos de Empleo de Cs presentan su dimisión