martes. 16.08.2022
SUBVENCIONES

Cultura ofrece 100.000€ para la producción de espectáculos de artes escénicas

Quince espectáculos se beneficiaron de las subvenciones concedidas en la convocatoria anterior del ICA

El director general del ICA, Manuel Cebrián, explicó que “el objetivo es apoyar una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para el público".

La consejería de Cultura ha convocado, a través del Instituto de la Industrias Culturales y las Artes, las ayudas destinadas a la producción de espectáculos en materia de artes escénicas.

 

Según la convocatoria, publicada en el BORM, podrán concurrir empresas y profesionales de la Región con producciones: de teatro, teatro de calle, danza y circo, cuyo estreno se efectúe en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. El plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida concluye el 3 de agosto.

 

El director general del ICA, Manuel Cebrián, explicó que “el objetivo es apoyar una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para el público. De ahí que en las solicitudes se priorizarán criterios como la trayectoria profesional del solicitante o el número de funciones realizadas, con el objetivo de seguir dando respaldo a la creación escénica de nuestros dramaturgos”.

 

Cada empresa o profesional podrá presentar un único proyecto, entendido como el conjunto de actividades de la producción de un espectáculo de artes escénicas en vivo hasta el estreno; acreditar la fecha y el lugar de estreno.

 

Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Se concederán, total o parcialmente, entre todos los beneficiarios comenzando por aquellos que hayan obtenido mayor puntuación y la cuantía máxima de subvención a aportar por el ICA a cada proyecto no podrá exceder del 50% del total del coste de su desarrollo.

 

Entre los costes subvencionables a los profesionales se contemplan los costes directos (salariales y de seguridad social del personal y artistas, incluyendo el que presta servicios en la entidad beneficiaria y aquellos otros que pudieran contratarse para tal fin); gastos de dietas vinculados con el trabajo de producción y estreno; así como alquileres de equipos y medios materiales; caché del elenco artístico y escenografía, vestuario, música, texto, publicidad, entre otros. En la convocatoria anterior se beneficiaron 15 espectáculos.

Cultura ofrece 100.000€ para la producción de espectáculos de artes escénicas
Comentarios