martes. 16.04.2024
ACTUALIDAD

Descontento en la Cámara de Cartagena por la designación sin “consenso alguno” del representante cameral en el CES

La institución cameral cartagenera presentará un recurso administrativo contra el nombramiento que “carga frontalmente contra el espíritu de colaboración, dialogo, consenso y entendimiento que debe regir entre las tres Cámaras de Comercio de la Región”.

undefined
El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha reconocido estar “muy sorprendido” tanto por la designación, como por el procedimiento. (Archivo)

La Cámara de Comercio de Cartagena ha anunciado este jueves que presentará un recurso administrativo contra el nombramiento del representante que corresponde a los tres organismos camerales de la Región de Murcia en el Consejo Económico y Social (CES), por entender que carece de legitimidad, transparencia y “ataca frontalmente la representatividad”.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, reunida este miércoles en sesión extraordinaria y urgente, ha reprobado a la consejería de Economía por haber designado al secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia como representante cameral en el órgano consultivo autonómico sin haberlo comunicado previamente.

Tampoco se ha celebrado reunión, ni ha habido “consenso alguno” entre las cámaras de comercio de la Región, “cercenando cualquier posibilidad de representación”.

El nombramiento, según la institución cameral cartagenera, carga frontalmente contra el espíritu de colaboración, dialogo, consenso y entendimiento que debe regir entre las tres Cámaras de Comercio de la Región de Murcia”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha reconocido estar “muy sorprendido” tanto por la designación, como por el procedimiento. De hecho, ha recordado que en mayo trasladó a altos cargos de la consejería su interés en “alcanzar un acuerdo en cuanto a la representación cameral en el CES y otras representaciones en otros organismos”.

Por ello, Martínez ha dirigido una carta al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para trasladarle su “preocupación” por esta cuestión y solicitarle un encuentro en el que mostrar “la voluntad y el interés de los empresarios de la Cámara de Comercio de Cartagena de alcanzar consensos en este y otros temas que nos permitan seguir trabajando y colaborando en el objetivo común de hacer más y mejor Región de Murcia y Comarca de Cartagena”.

Además, el Comité Ejecutivo ha calificado de “chocante” el interés de la consejería por solucionar el nombramiento en el CES en favor de la Cámara de Murcia, “frente a la nula actividad para resolver la representación de la Cámara de Comercio de Cartagena en la Autoridad Portuaria por parte de la Administración regional”.

El organismo cameral ha informado de su postura a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y su Comarca (COEC), que ha manifestado su “total apoyo a las pretensiones planteadas”, al igual que la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas (ASEAM).

Descontento en la Cámara de Cartagena por la designación sin “consenso alguno” del...