viernes. 26.04.2024

La consejería de Empleo ha iniciado los trabajos de la Estrategia del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia cuyo objetivo es “escuchar la voz de los autónomos y que puedan hacer aportaciones, así como expresar sus necesidades”. Asimismo, se celebrarán reuniones con los agentes sociales para continuar avanzando en la estrategia, que en breve será sometida a consulta pública.

 

Así lo anunció el consejero de Empleo, Francisco Álvarez, en la sesión extraordinaria del Consejo Asesor Regional de Trabajo Autónomo de la Región de Murcia celebrada este viernes por videoconferencia.

 

En el encuentro se abordó el análisis realizado en colaboración con la Universidad de Murcia sobre el perfil, situación y expectativas de los autónomos en la Región de Murcia, que se presentará a la sociedad  en un ‘webinar’.

 

En el Consejo Asesor se acordó también solicitar una ayuda al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de la dirección general de Economía Social y Trabajo Autónomo, para fomentar la creación de empleo autónomo en menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, y para la constitución de nuevas cooperativas en pequeños municipios como Abanilla, Albudeite, Aledo, Campos del Río, Moratalla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, con el fin de fortalecer el arraigo de los jóvenes en municipios rurales en proceso de despoblamiento.

 

Las ayudas irán dirigidas a los primeros 100 autónomos que se den de alta y a los 20 primeros autónomos que constituyan unan nueva empresa de economía social vinculada a los citados territorios, y consistirán en un 75% del salario mínimo interprofesional durante los 12 primeros meses de funcionamiento.

 

En la reunión se informó sobre la resolución de las ayudas para autónomos de la hostelería y del comercio minorista que han visto reducidos sus ingresos por la Covid-19. En total, se concedieron 2.918 ayudas por un importe total de 5 millones de euros.

Echa a andar en la CARM la Estrategia de Trabajo Autónomo