viernes. 19.04.2024

La Cátedra Ecosistema Murcia Innova (EMURI) ha reunido en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a un panel de expertos de las industrias creativas y de las principales entidades sociales de la Región con el fin de impulsar la cultura de la innovación en la sociedad.

 

La jornada se ha desarrollado a través de una dinámica de focus group. En ella, los participantes, agentes claves para el desarrollo económico de la Región, han intercambiado experiencias con el objetivo de reforzar el papel de la población como creadores de conocimiento y crecimiento sostenible, potenciando la relación universidad, empresa y gobierno.

 

Al debate han asistido Patricio Hernández, coordinador de Cultura del ayuntamiento de Cartagena; Belén Valera, presidenta de la comisión de interculturalidad y diversidad de Cartagena; María Sánchez, de Comunicación en Newrona Comunicación; Alfonso Navarro, de Creactiva Publicidad; Jesús Nieto, de la compañía de teatro Onírica Mecánica; y Antonio Martínez, profesional independiente.

 

También han estado presente en la cita Pedro Martínez, presidente de CERMI Murcia; María Teresa Lajarín, presidenta de la ONCE de la Región de Murcia; Fulgencia Bacigalupe, de Manos Unidas; Rosa Garrigós, coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia; David Sánchez, presidente RETIMUR; Elena Esteban, representante de la Federación española de enfermedades raras (FEDER); Manuela Sánchez, de Zancadas sobre Ruedas; María Encarnación Martínez, de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro; Rosario Peñalver; de FUNDOWN; Isa Rodríguez, de la Fundación SOI; y Carmen Gil, de FAMDIF.

 

La organización del evento ha estado a cargo de los profesores y catedráticos de la UPCT Antonio Juan Briones, Domingo García y Antonio Duréndez junto al equipo de EMURI; José Luis Munuera, director de la cátedra; Estrella Núñez, subdirectora; Juan Francisco Abad, coordinador; y María Isabel Fortea, directora General de Innovación e Investigación Científica de la Comunidad Autónoma. También han asistido a la jornada Beatriz Miguel y Juan Francisco Sánchez, rectora y Vicerrector de la UPCT.

Ecosistema Murcia Innova impulsa en la sociedad la cultura de la innovación