sábado. 27.04.2024

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de envases de vidrio, y la Región de Murcia presentan la campaña de sensibilización 'Recicleo, otro nivel'.

En la Región de Murcia, ir de tardeo es subir un nivel más el hábito de quedar con nuestros familiares y amigos, por lo que en paralelo, Recicleo es otro nivel superior de reciclar envases de vidrio, una campaña que identifica el espíritu de los murcianos y su compromiso con el medioambiente.

Ecovidrio lanza esta campaña de sensibilización en toda la Región, a través de los influencers más representativos y con más engagement del territorio, que a través de sus cuentas en RRSS promocionarán el spot de la campaña y aunando esfuerzos con sus seguidores a través de un reto para difundir el mensaje de la misma

Los influencers murcianos Carlos Moyano (@carolomoyano), Laura GP (@laurimathteacher), Alberto Vidal (@todorutas.es) y Raúl y Almudena de Papeo Foods (@papeofoods), son los encargados de promover y llegar a los murcianos con esta campaña, concienciándolos sobre la importancia de formar parte de la cadena de reciclaje de vidrio en sus municipios, y así seguir fortaleciendo el cuidado del medioambiente y elevar las tasas de reciclaje de envases de vidrio en la Región

Cada influencers promocionará la campaña en sus RRSS con el #yoRecicleo y animará a sus seguidores a hacerlo también.

Al finalizar la campaña el influencer que más comentarios haya obtenido en la publicación del spot, ganará un cheque por valor de 1.000€ para donar a una asociación medioambiental de la Región de Murcia que elija de la mano de Ecovidrio. Además cada influencer tendrá un seguidor ganador con el que tendrá un Meet and greet y recibirá un miniglú firmado por él mismo.

La campaña se ha presentado este lunes en rueda de prensa, con la presencia de María Cruz Ferreira Costa, Secretaria Autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y los influencers participantes en la misma. Mas información en las cuentas oficiales de los influencers.

DATOS DEL RECICLADO EN LA REGIÓN DE MURCIA

En total, a lo largo del año 2022, los murcianos depositaron en los contenedores verdes de la Región 25.515 toneladas de envases de vidrio. De esta manera, cada ciudadano depositó en los contenedores 16,7 Kg de envases de vidrio, lo que equivale a unos 57 envases por persona.

Por ciudades, San Javier lideró la aportación ciudadana al contenedor verde con 27,8 Kg por habitante, seguido de Mazarrón (27,4 Kg/hab). Por su parte, Cartagena registró una aportación ciudadana de 18 Kg/hab, mientras que la capital de la Región alcanzó los 14,8 Kg por persona.

El mantenimiento e instalación de nuevos contenedores verdes es fundamental para facilitar la colaboración de los ciudadanos y hosteleros en la separación y posterior reciclado de los envases de vidrio. Murcia cuenta actualmente con 8.222 contenedores repartidos por toda la Región. Durante 2022, los murcianos han depositado en ellos más de 239.000 envases de vidrio al día o unos 166 envases por minuto.

Ecovidrio y la Comunidad promueven la campaña de sensibilización 'Recicleo, otro nivel'