viernes. 29.03.2024

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha hecho este lunes un llamamiento a la responsabilidad de la población más joven al haberse constatado que el 15% de los nuevos contagios por coronavirus son menores de 18 años.

 

"Nos jugamos mucho y en la mano de los menores de edad está proteger a sus familias y cerrar la puerta a los contagios", ha dicho Manuel Villegas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus.

 

Los últimos datos epidemiológicos elevan a 721 el número de positivos actuales en la región de Murcia, 33 más que ayer, de los que 64 están ingresados en hospitales y dos de ellos en cuidados intensivos. Según el consejero, hay 657 personas en aislamiento domiciliario y un saldo de 1.710 curados en una comunidad que ha intensificado la práctica de PCR y suma ya más de 99.400 pruebas de este tipo.

 

Por otra parte, ha informado de que el municipio de Totana, con 59 positivos, continúa en la fase 1 flexibilizada de la desescalada; en tanto que en Mazarrón, con 55 casos, se reforzará el seguimiento a las personas que deben guardar cuarentena para asegurar su cumplimiento y evitar nuevos brotes. Además, Villegas ha señalado que la ciudad de Lorca tiene 55 positivos y Murcia un total de 107.

 

También ha recordado que el 60% de los contagios se producen por personas asintomáticas, lo que hace especialmente relevante mantener las distancias de seguridad y emplear mascarillas para evitar la propagación del virus

El 15% de los nuevos positivos de coronavirus de la Región de Murcia son menores de edad