viernes. 26.04.2024

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha comunicado este miércoles que este año no habrá procesiones de Semana Santa en la Región de Murcia por la pandemia de coronavirus, y que este año se iban a celebrar entre el 26 de marzo y el 4 de abril.

 

En un comunicado, el obispado ha señalado que esta decisión se acordó en una reunión plenaria, realizada de forma telemática, el pasado domingo, con la participación de los representantes de la delegación, así como de los presidentes de cabildos, juntas generales y de otras hermandades y cofradías de toda la diócesis.

 

Del Amor ha explicado que el obispo, José Manuel Lorca Planes, "hizo ver" a los integrantes de la delegación cómo, entre otros criterios, el “sentido común” había de ser "determinante" para evaluar si se podrían llevar a cabo los desfiles procesionales.

 

La decisión de cancelar la Semana Santa fue unánime y también se animó a los representantes de hermandades y cofradías a realizar esos días actos de culto sobre esta celebración bajo el "riguroso cumplimiento" de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes para frenar la pandemia de coronavirus.

 

De esta manera, el obispo de Cartagena ha ratificado la propuesta de los representantes de hermandades y cofradías de suspender las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena para el presente año 2021. Con esta cancelación, ya son dos años consecutivos en los que no habrá desfiles procesionales en la comunidad murciana.

El covid cancela por segundo año las procesiones de Semana Santa en la Región de Murcia