jueves. 25.04.2024

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha convocado las ayudas del Plan Escena Nacional e Internacional, por valor de 100.000 euros, para incentivar la movilidad de las artes escénicas en la Región. 

 

Las subvenciones están destinadas a apoyar a los profesionales de las artes escénicas y de la música en los gastos que asumen cuando realizan sus giras de espectáculos fuera de la Región de Murcia, ya sea en el ámbito nacional o internacional. 

 

Según señaló el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, “con estas ayudas queremos apoyar a los profesionales que están desarrollando su trabajo en circunstancias especiales. Los gastos subvencionables, en el marco de esta convocatoria, son los relativos a desplazamiento, alojamiento y dietas de los profesionales en los espectáculos que programen, y efectivamente se realicen, fuera de la Región de Murcia”. 

 

En cuanto a los requisitos, podrán acogerse a las ayudas los profesionales de las artes escénicas y la música que desarrollan su actividad principal en este ámbito, con domicilio fiscal en la Región de Murcia y que tengan la condición de inscritos y en alta en alguno de los epígrafes especificados. 

 

La convocatoria, que se puede consultar en la página web del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), detalla que se podrá solicitar ayuda económica para los espectáculos que hayan sido programados durante todo el ejercicio 2022. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo martes, 12 de julio. 

 

En cuanto a la dotación del Plan Escena Nacional e Internacional 2021, que ascendía a 100.000 euros, facilitó ayudas a un total de 20 profesionales de la Región de Murcia que llevaron a cabo giras nacionales e internacionales de sus espectáculos. En concreto, se financió la gira de 31 espectáculos de teatro, danza y música que pudieron verse en escenarios de todo el territorio nacional y en países de Europa, Asia y América. 

El ICA apoyará a los artistas de la Región con ayudas de hasta 100.000€