jueves. 25.04.2024

El secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que el partido ha abierto un expediente informativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las graves acusaciones que ha lanzado contra el líder del PP, Pablo Casado.

 

El secretario general de los populares ha explicado que el PP "nunca ha imputado la comisión de ningún delito" a nadie ni ha elaborado un dosier contra la presidenta. Todo se resuime en que querian información, nada más y como respuesta, según Egea, ha habido un arsenal de ataques por parte de Ayuso encaminados a adelantar el Congreso Nacional.

 

Los estatutos del PP consideran infracciones muy graves, que pueden conllevar la inhabilitación para representar al PP o incluso la expulsión la "manifiesta deslealtad al partido".

 

AYUSO SE DEFIENDE

La presidenta madrileña ha acusado al PP y su líder, Pablo Casado, de maniobrar para desprestigiarla "personal y políticamente" y vincularla con la corrupción desde "el anonimato", "sin pruebas" e involucrando a su familia. Como es lógico el impacto de la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección del PP ha contaminado las negociaciones del partido en Castilla y León para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

 

Precisamente Fernández Mañueco es uno de los dirigentes que según afirma la dirección del partido, podría sospechar sobre la concesión de contratos al entorno del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, unas posibles irregularidades que llevaron a Génova a pedir información a la dirigente madrileña.

 

Esta situación ha conducido a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirreque pida este jueves la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por arrojar sospechas de corrupción sobre Díaz Ayuso y que Almeida niegue categóricamente el uso partidista de empresas municipales para espiar a Ayuso.

El PP expedienta a Ayuso por sus acusaciones contra Casado