jueves. 28.03.2024

Autoridad Portuaria de Cartagena y FC Cartagena han firmado esta mañana un acuerdo de patrocinio, por el que el club mostrará la imagen del Puerto de Cartagena en el estadio Cartagonova y en todo el territorio nacional y donde se desarrollarán acciones de fomento del deporte en valores. “Un acuerdo histórico de colaboración que da respuesta a una deuda que el Puerto de Cartagena tenía con el primer equipo de fútbol de la ciudad “, ha resaltado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

 

Este patrocinio, por valor de 15.000 euros, se suma al firmado hace un mes con el Jimbee Fútbol Sala y a las ayudas que el Puerto concede a través de la Comisión Puerto-Ciudad, y que el año pasado supuso la subvención por valor de cerca de 11.000 euros a clubes deportivos del municipio, como a las chicas del Algar Surmenor, hockey, baloncesto femenino, rugby.

 

La firma ha tenido lugar en el estadio Cartagonova entre Yolanda Muñoz y el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, y con la presencia de la de la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo. “Una oportunidad para promocionar el Puerto de Cartagena en todo el territorio nacional, en esa apuesta de integración Puerto-Ciudad, una alianza entre Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Puerto para apoyar el deporte de Cartagena”, ha dicho la presidenta de la APC.

 

Muñoz ha señalado que “esperemos que sirva de empuje al club para seguir subiendo posiciones en la calificación de la Liga SmartBank. Estoy segura que así será, porque hay talento, ganas y un equipazo” y ha añadido que “nos sentimos orgullosos del FC Cartagena, de los valores que transmiten, de su cantera, de los proyectos de secciones deportivas que demuestran su compromiso con la ciudad y contribuir a hacer más grande el deporte cartagenero”.

 

Por su parte, el presidente Paco Belmonte ha agradecido a la APC este acuerdo “es el punto de partida de una unión de presente y de futuro, dos escudos unidos donde el FC Cartagena llevará el nombre del Puerto de Cartagena por toda España y donde impulsaremos proyectos de cantera e ideas innovadoras para la ciudad”.  

 

La vicealcaldesa Noelia Arroyo ha puesto en valor la apuesta de la APC por el deporte cartagenero, “hoy con el FC Cartagena, hace poquito con el Jimbee fútbol sala y con equipos cartageneros como el Algar Surmemor. Es el resultado de la alianza Ayuntamiento, Costa Cálida y Puerto de Cartagena por el deporte”.

El Puerto de Cartagena patrocinará al FC Cartagena con 15.000 €