jueves. 18.04.2024

La presidenta del Puerto de Cartagena Yolanda Muñoz, ha entregado a las asociaciones de Parkinson y de Alzhéimer de Cartagena los cheques solidarios (12.000 euros) recaudados de la carrera solidaria 10K en la que participaron el pasado octubre más de 600 corredores. La cita está organizada por la APC junto con el club Runtriton y con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

 

“Para nosotros -explica Yolanda Muñoz- era primordial que esta carrera no sólo fomentara la práctica deportiva y que diera a conocer este enclave único que tenemos en el Mediterráneo como es el Puerto de Cartagena. También queríamos ayudar a los que tenemos cerca. Por eso, convertimos este circuito en un evento deportivo solidario para así dar visibilidad a todas esas asociaciones y colectivos que trabajan incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra ciudad”, explica Muñoz.  

 

Raúl Nieto, gerente de AFAL, ha agradecido la entrega de ese cheque porque implica seguir prestando servicios que “ayuden a nuestros usuarios y familiares a sobrellevar esta larga enfermedad”. El alzhéimer, tal y como ha explicado Nieto, está cada vez más extendido entre la población en edad laboral. “A nuestro centro llegan usuarios cada vez más jóvenes que consultan nuestros servicios porque tienen un inicio precoz de demencia” 

 

Por su parte, Marta García, trabajadora social de Asociación de Parkinson de la comarca de Cartagena ha recibido esta recaudación solidaria “como algo caído del cielo” ya que su asociación “sirve de apoyo al Servicio Murciano de Salud para acoger a muchos pacientes que requieren de rehabilitación y terapias continuas” 

 

La presidenta de la APC ha elogiado una vez más la labor tan importante que AFAL y la Asociación de Parkinson de Cartagena están realizando por las personas afectadas y sus familiares. “El trabajo de entrega y dedicación que realizan estas asociaciones es de aplauso constante. No solo por la atención y cuidado que prestan a sus usuarios, sino también por el apoyo que ofrecen a sus cuidadores ya que, en muchos casos se nos olvida que, los familiares que asumen la responsabilidad de cuidar de una persona enferma, también requieren de atención continua para preservar su salud y bienestar”. 

El Puerto entrega 12.000 € a las asociaciones de Parkinson y de Alzhéimer de Cartagena...