sábado. 20.04.2024

La ciudad de Murcia consolida la recuperación del turismo de reuniones con la celebración del XIV Congreso Español de Sociología que ha reunido en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia a 1.500 asistentes llegados desde distintos puntos del país.

 

El concejal de Turismo, Pedro García Rex, ha destacado que este congreso contribuye a la recuperación del turismo de congresos para la ciudad de Murcia, que ha experimentado un avance notorio durante los seis primeros meses de 2022 con una veintena de congresos celebrados y una asistencia conjunta superior a las 7.000 personas.

 

De esta forma según García Rex, "la ciudad recobra su papel como destino de congresos, jornadas y eventos de carácter nacional que consolidan a nuestro municipio al frente del turismo de congresos de la Región de Murcia".

 

Para acercar la oferta turística del municipio a los asistentes, la concejalía ha instalado un punto digital de información turística en la facultad de Economía y Empresa desde el que se ha facilitado información digital e impresa sobre visitas guiadas, museos, zonas de interés y actividades de ocio disponibles en la ciudad.

 

El programa del XIV Congreso Nacional de Sociología ha destacado en esta edición los últimos avances de esta disciplina académica, con especial atención al nuevo escenario derivado de la COVID-19, bajo el título ‘Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales'.

 

El congreso de sociología ha sido organizado por la Federación Española de Sociología y el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia que han elaborado un amplio programa en el que se han abordado, entre otros aspectos, el impacto y los desafíos que la reciente pandemia ha supuesto para la globalización y las relaciones transfronterizas, así como los nuevos retos a los que se enfrenta la sociología en una sociedad digital.

 

Por su parte el presidente del Comité Organizador y profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, Juan Carlos Solano, ha indicado que los estudios aportados en esta edición, "han constatado de forma científica el aumento de la brecha económica entre las distintas clases sociales como una de las principales repercusiones derivadas de la pandemia".

El turismo de congresos deja 7.000 visitantes a la ciudad de Murcia en lo que va de año