martes. 25.06.2024

El equipo ‘Electronic Falcons’ de la Fundación MTorres se ha proclamado ganador de la fase regional de la competición científica ‘First Lego League’ para participantes de entre 10 y 16 años, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

 

Este concurso ha sido organizado en la Región de Murcia por la Fundación Integra, adscrita a la consejería de Administración Digital, con la colaboración de la UPCT.

 

El concurso busca despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los participantes, al desafiarles a aplicar dichas disciplinas a ámbitos como el reciclaje, la gestión del agua o, en el caso de esta decimoquinta edición, el deporte. El concurso de este año proponía a los equipos que encontrasen soluciones innovadoras para redefinir y revolucionar la forma de jugar y hacer deporte, lo que incluía el diseño de un robot dentro de un proyecto de innovación que diera solución a un problema concreto.

 

De esta manera, los integrantes de ‘Electronic Falcons’ representarán a la Región en el concurso nacional que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife los días 26 y 27 de junio. Este conjunto se hizo con el premio principal, el Scientia, así como con los galardones al mejor diseño del robot y al mejor comportamiento de este.

 

Dentro de esta misma categoría para participantes de entre 10 y 16 años, el equipo ‘VdG Team’ del Colegio Valle del Guadalentín de Lorca se hizo con los premios al mejor proyecto de innovación y al de valores First Lego League. El concurso también contó con la participación de equipos dentro de la categoría de entre 6 y 9 años.

 

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, transmitió la felicitación del Gobierno regional a los ganadores. "Este concurso tiene ya un gran prestigio y cumple una gran función a la hora de acercar de manera amena a los más pequeños las disciplinas científicas y tecnológicas”.

‘Electronic Falcons’ (Fundación MTorres), ganador de la competición científica First...