lunes. 29.04.2024
ENTREVISTA MD

Eliseo Orenes: "La humildad y la generosidad son los pilares que generan nuestro fuerte compromiso social"

Con 14 años montó su primer salón recreativo en Alquerías con la ayuda de su familia. Hoy Eliseo Orenes (Grupo Orenes) dispone de 3.600 empleados, tras 55 años al frente de la compañía. Ha recibido recientemente el premio 'Trayectoria Directiva' que otorga la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur).
Eliseo Orenes Rodríguez.
Eliseo Orenes Rodríguez.
  • Nombre: Eliseo Orenes Rodríguez
  • Cargo: Presidente fundador de Grupo Orenes
  • Una máxima en tu día a día, que marque tu gestión: La generosidad, la humildad y la confianza en todo el equipo.
  • Una línea que no cruzarías empresarialmente: Cualquiera que no se alinee con los valores de la compañía y que no vaya dirigido a generar valor sostenible para ésta y, por lo tanto, para la sociedad. Paso corto, vista larga.

 

Enhorabuena por este reconocimiento, sin duda es una gran noticia estar considerado uno de los mejores directivos murcianos de este 2023

En primer lugar, me gustaría agradecer a Adimur que hayan pensado en mí para recibir este premio. Este reconocimiento ha sido muy especial y lo hago extensible a todo mi equipo, pues sin ellos nada de esto sería posible.

Su andadura profesional empezó muy pronto, ¿Cómo surge Grupo Orenes?

Con 14 años monté mi primer salón recreativo en Alquerías, con la ayuda de mi familia. Contaba con algunos futbolines, pinballs y billares, pero siempre he sido muy inquieto y pensaba en como seguir creciendo, y así fui montando más salones recreativos, instalando algunos juegos en bares y poco a poco con humildad, sentido común y con un gran equipo que me rodea hemos llegado hasta aquí.

Grupo Orenes es una empresa familiar. ¿Cómo logra hacerse un hueco en el sector, llegando a convertirse en un gran referente del ocio en España?

Para mí, la base de todo es la generosidad, la humildad, el esfuerzo en equipo y pensar a lo grande pero cuidando cada detalle. Así es como seguimos construyendo Grupo Orenes cada día.

El premio reconoce su larga trayectoria directiva. ¿Cómo definiría estos 55 años al frente de Grupo Orenes?

Como la mejor oportunidad de mi vida para hacer cosas de las que sentirme muy orgulloso.

Hoy somos más de 3.600 personas las que trabajamos en la compañía, con la ilusión de ofrecer el mejor servicio de calidad a nuestros clientes. De haber contribuido a crear esta gran familia es de lo que más orgulloso me siento.

Gracias a su confianza y compromiso podemos seguir mirando al futuro con gran optimismo.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa como eje central de su modelo de negocio. ¿Qué acciones ha puesto en marcha Grupo Orenes en materia de sostenibilidad?

Las empresas somos el motor transformador de la sociedad, creando valor, empleo y nuevas oportunidades. Para nosotros la RSC es la piedra angular sobre la que giramos todos nuestros planes de desarrollo. Somos una compañía que busca la sostenibilidad social, económica y medioambiental, y que trabaja por crear una sociedad más igualitaria para todos.

En la compañía hemos puesto en marcha acciones en todos esos ámbitos, colaborando con diferentes organizaciones e instituciones que contribuyen activamente al desarrollo de nuestra sociedad, actuando de forma glocal, es decir, con un pensamiento global, pero centrados en los entornos en los que estamos presentes.

El crecimiento y reconocimiento del Grupo es visible en toda España. ¿Cuáles diría que son los pilares sobre los que se asienta este éxito?

Humildad y generosidad, creo que son los pilares que generan ese fuerte compromiso de los que formamos parte de Grupo Orenes con la compañía y con todos nuestros grupos de interés.

Grupo Orenes cuenta con más de 3.600 empleados. ¿Cuál es el criterio que sigue a la hora de seleccionar personal para ser parte de vuestros equipos?

Buscamos personas comprometidas, que tengan claro lo que significa trabajar en equipo, que quieran desarrollarse profesional y personalmente con nuevos retos cada año, y que compartan los valores en lo que se sustenta la compañía.

Eliseo Orenes: "La humildad y la generosidad son los pilares que generan nuestro fuerte...