lunes. 20.05.2024

COEC, Cámara de Comercio de Cartagena y FAVCAC (Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y Comarca) expresan su más rotundo rechazo ante la posibilidad de que el Gobierno central instale en el edificio del antiguo Hospital Naval, en la carretera de Tentegorra, un CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) destinado a dar servicios y prestaciones a inmigrantes y solicitantes de asilo.

Los firmantes de este comunicado coinciden en señalar que Cartagena sufre ya una presión migratoria excesiva, desde hace años, y para la que la ciudad tiene medios insuficientes por lo que apelan a la sensibilidad del gobierno central a la hora de escoger ubicación para este CETI y señalan que debe buscarse un emplazamiento que reúna mejores condiciones para estas personas. En este sentido, recuerdan la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), repartidos por toda la geografía nacional, que disponen de las mejores condiciones para su asistencia.

Asimismo, desde las tres entidades se exige una mayor solidaridad de los municipios y comunidades vecinas y el apoyo del Gobierno regional para lograr una salida consensuada al problema de la inmigración ilegal y que Cartagena no soporte todo el peso de la misma.

De igual modo, se quiere señalar que es necesario que los inmigrantes que llegan a nuestras costas de forma ilegal, reciban el trato que merecen y en condiciones humanitarias, algo que en las actuales circunstancias se hace muy difícil debido a la falta de recursos e infraestructuras.

Los empresarios de Cartagena rechazan la instalación de un Centro de Estancia Temporal...