martes. 23.04.2024

El próximo miércoles, 2 de noviembre, tendrá lugar la prueba del sistema de alerta de emergencias y catástrofes ES-Alert. La prueba se realizará en toda la Región de Murcia, según ha avanzado en su cuenta de Twitter el 112 Región de Murcia.

Se trata de una tecnología que permite a las autoridades de Protección Civil enviar mensajes a teléfonos móviles que se encuentren localizados en un área afectada por una emergencia o catástrofe.

En los dispositivos sonará un pitido un tanto estridente y aparecerá un mensaje indicando que se trata de una prueba. Solamente habrá que confirmar el mensaje.

Ff50a5mWYAEkZJf
Imagen difundida por el 112 Región de Murcia en su cuenta de Twitter.

Desde el 112 llaman a mantener la calma en la recepción del mensaje, no alarmarse y no llamar al 112. 

El mensaje que recibiremos en nuestros dispositivos móviles será el siguiente: "ES-Alert PRUEBA PRUEBA PRUEBA PRUEBA PRUEBA Esto es un mensaje de pruebas del nuevo sistema español de avisos de emergencia de protección civil a través de las redes de telefonía móvil. No es necesario realizar ninguna acción."

Es importante recordar que en otras partes de España ya se han hecho pruebas similares y que aquí en la Región se difundió hace unos días un bulo sobre esta información.

Este es el mensaje de prueba que todos los murcianos recibiremos desde el 112