viernes. 12.08.2022
ESTUDIO

España es el cuarto país europeo en cancelaciones de vuelos con vistas a julio

Nuestro país registra 423 vuelos cancelados con origen o destino dentro de Europa

Así lo indica un estudio de la empresa de inteligencia turística Mabrian, con datos comparados de vuelos programados el 14 de junio para volar durante la primera quincena de julio, con los vuelos programados a partir del 5 de julio.

España registra 423 vuelos cancelados con origen o destino dentro de Europa, según datos comparados de vuelos programados el 14 de junio para volar durante la primera quincena de julio, con los vuelos programados a partir del 5 de este mes, lo que sitúa a España como el cuarto país europeo con más cancelaciones.

 

Según un estudio de la empresa de inteligencia turística Mabrian, el país que registra más cancelaciones es Alemania, con un 6% -vuelos cancelados versus vuelos que el destino tenía programados inicialmente-, hasta 1.482 vuelos cancelados.

 

Con datos para el periodo comparado, Reino Unido se sitúa en la segunda posición con más de 1.000 cancelaciones (3,2%), seguido de Italia con 637 (2,3%).

 

En el caso de España, el impacto no es preocupante, explica la compañía, que coloca al país en la parte baja de la clasificación porcentual, con una tasa cercana al 1%.

 

También recuerda que las aerolíneas buscan vuelos alternativos, lo que provoca que el número de personas que tiene que recurrir a la cancelación de planes es bajo.

España es el cuarto país europeo en cancelaciones de vuelos con vistas a julio
Comentarios