lunes. 22.07.2024

Cartagena acoge el congreso anual HPC Admintech 2024, organizado por la empresa Sistemas Informáticos Europeos (SIE). Este evento, dirigido a administradores de sistemas HPC, investigadores, desarrolladores y personal de IT, se enfoca en informar sobre soluciones de virtualización, Big Data, Deep Learning e Inteligencia Artificial.

La ciudad ha sido seleccionada como la sede del décimo aniversario del congreso sobre High-Performance Computing (HPC), donde se presentarán innovaciones del sector por parte de grandes marcas como Nvidia y Advanced Micro Devices (AMD). A través de diversos workshops y ponencias de investigadores internacionales, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de las principales marcas, al mismo tiempo que estas firmas pueden conocer los proyectos y necesidades del público.

Este congreso, celebrado de forma ininterrumpida durante los últimos diez años, se ha consolidado como un referente clave para la formación en HPC de investigadores, desarrolladores y demás interesados en el tema. El evento reúne a algunas de las mentes más brillantes y aborda los temas más relevantes del sector en un único espacio.

Las diversas actividades del congreso, incluyendo ponencias, talleres y mesas redondas, se llevarán a cabo en los salones del Hotel Sercotel Alfonso XIII de Cartagena. Paralelamente, se ha organizado una agenda para los asistentes que incluye eventos sociales y culturales, como visitas al Teatro Romano, entre otras, con el objetivo de que los participantes puedan conocer y disfrutar del rico patrimonio de la ciudad de Cartagena.

Expertos en virtualización, Big Data, Deep Learning e IA se citan en Cartagena