viernes. 19.07.2024

El fondo de capital riesgo Hyperion Fund, lanzado por, entre otros, el exlíder del PP Pablo Casado y el sobrino de Ana Botín, Ricardo Goméz-Acebo Botín, ha puestos sus ojos en la Región de Murcia, más concretamente en Cartagena, según ha podido saber Murcia Diario.

Sus inversores, a través de la comercializadora Singular Bank vienen dispuestos a invertir en los ámbitos aeroespacial, de ciberseguridad e inteligencia artificial y de defensa de doble uso. En este último caso, especialmente las empresas ligadas al ámbito de la Defensa y el programa puesto en marcha por el Gobierno regional y COEC, denominado Caetra.

Recordemos que el impacto del sector de defensa en la Región de Murcia en los últimos cinco años (teniendo en cuenta impacto directo, indirecto e inducido) asciende a más de 2.300 millones de euros, el 7,3% del PIB, ocupando a más de 32.500 personas. Así se desprende de un estudio elaborado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas de Murcia de la UMU y la UPCT, que fue sido presentado en abril en una jornada enmarcada en el programa Caetra del Gobierno regional y organizada por el Info en el Club de Oficiales de la Armada. 

De ahí del interés del fondo de capital riesgo ‘Hyperion Fund FCR’ que ya ha alcanzado los 53 millones de euros en su primer cierre, después de haber sido lanzado hace cinco meses.

Según afirman sus responsables, es el primer 'private equity' español para invertir en empresas en fase de crecimiento en los sectores aeroespacial, de ciberseguridad e Inteligencia Artificial y de tecnologías de uso dual en Europa.

Este se propone captar un total de 150 millones de euros para invertir en tecnologías emergentes. Los cuatro socios del equipo inversor, según publicó el diario Expansión en enero, son expertos en seguridad y defensa industrial, como Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez, en geoestrategia y relaciones internacionales, como Pablo Casado Blanco, y en finanzas e inversión como Ricardo Gómez-Acebo Botín, así como Daniel Lorrain, en calidad de principal.

Además, cuenta con un consejo asesor internacional formado por el exsecretario general de la OTAN y exprimer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, la embajadora y exsubsecretaria de Estado para asuntos globales de EEUU, Paula Dobriansky, o la exministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie.

También cuenta con el director de sistemas de información de Saab, Robert Murray, el asesor senior de Rothschild, Richard Hurowitz, y los inversores en unicornios Martin Varsavsky y Nicole Junkermann.

El fondo de inversión Hyperion (Pablo Casado) se interesa en la Región por las empresas...