domingo. 21.04.2024

El consejero de Universidades, Juan María Vázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, y el director de esta entidad, Patricio Valverde, para analizar las necesidades del sistema regional de universidades, de la colaboración público-privada, del emprendimiento y de la competitividad basada en la innovación.

“Son de especial interés para esta Consejería las aportaciones de la Fundación relacionadas con el sistema regional de universidades, como la formación dual, al encontrarnos en el proceso de elaboración de la futura Ley Regional de Universidades”, afirmó Vázquez.

El consejero agradeció a la Fundación su compromiso con la Región, que además “demuestran en el plan de actuación que han diseñado para 2024, con el objetivo de aumentar el PIB regional mediante el crecimiento del sector industrial de la Región de Murcia a través de la I+D+i”.

La Fundación, fruto de la colaboración público-privada e integrada por el Indo y 27 de las empresas más representativas de la Región, “presenta un plan que tiene bien definidas las líneas de actuación para que el sector industrial siga creciendo a través de los siete ejes en los que se despliega”, dijo el titular de Universidades.

Del mismo modo, abordaron cómo desde la Fundación Isaac Peral contribuyen al impulso de la competitividad regional a través de la innovación y de la I+D y “en donde las universidades y los organismos públicos de investigación tienen un papel esencial”, recordó el consejero.

Asimismo, acordaron constituir un marco de cooperación que permita conocer las necesidades de la industria de la Región de Murcia tanto en el ámbito de la I+D como de los perfiles del alumnado egresado.

Fundación Isaac Peral y la CARM analizan las necesidades de la Educación Superior y de...