jueves. 22.02.2024

El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia ha nombrado Colegiado de Honor al magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Vicente Sempere, y ha impuesto la Medalla de Oro, a José Ruiz, que ha sido decano durante 30 años. Estos galardones se han otorgado durante el Acto de Hermandad  de la corporación que ha reunido a más de 300 graduados sociales de toda la Comunidad Autónoma, y decanos de regiones limítrofes. 

En el transcurso del evento se han entregado las medallas de oro, por los 50 años de ejercicio profesional y colegiación; las de plata, a los 25 años, y las de bronce, por los 15.

El decano, Alfonso Hernández Quereda, manifestó su agradecimiento por la gran presencia en la Cena de Hermandad de representantes del Poder Judicial, de la  Agencia Tributaria, de la Administración Regional, de la Inspección de Trabajo y del mundo político y económico que asistieron al acto. 

Alfonso Hernández Quereda dejó claro que queda mucho trabajo por hacer en el reconocimiento a la tarea profesional del graduado social. "Durante la pandemia se vio la labor trascendente de muestra actividad que permitió en muy poco tiempo gestionar el 80% de los ERTE y permitir cobrar a los empleados de las compañías afectadas tras detener la acción productiva de muchos sectores industriales. Sin esas medidas rápidas para asegurar los ingresos de las familias la incertidumbre social hubiese abocado al conflicto".

Antonio Vicente Sempere, al recibir el nombramiento de Colegiado de Honor, comenzó su intervención diciendo que él hubiese querido ser también graduado social. El prestigioso magistrado del Tribunal Supremo afirmó que esta profesión ha dado los pasos necesarios para ser imprescindible en las relaciones laborales que son la esencia de nuestra sociedad.

Por otro lado, José Ruiz, decano desde 1991 a 2023, agradeció a sus compañeros recibir la máxima distinción del Colegio de Graduados Sociales. Señaló en su intervención que "ha sido un largo recorrido el que hemos vivido juntos. Hemos logrado situar a esta profesión en el más alto nivel de ejercicio profesional en las relaciones laborales, Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Hemos modernizado el Colegio y en los retos digitales estamos en vanguardia. Lo hemos logrado con el esfuerzo de todos, y así lo agradezco". 

El delegado, Francisco Jiménez, cerró el acto en representación del Gobierno de España y aseguró que abre un diálogo permanente con la Junta de Gobierno del Colegio para abordar los problemas de gestión y trabajo delegado de las administraciones públicas, la conciliación laborar, las notificaciones 24/7, etc. 
 

Los graduados sociales de la Región nombran Colegiado de Honor al magistrado Sempere