martes. 16.04.2024

Manuel Ponce Sánchez (Cartagena, 1965), asume la dirección del periódico digital Murcia Diario después de su nombramiento por la dirección del Grupo Zambudio, propietario de este diario especializado en economía y empresas.

 

Ponce, especializado en información económica y política, asume la gestión de un medio líder en su sector para seguir desarrollando el proyecto de Rooster dentro de Grupo Zambudio. Toma el relevo de Alejandro F. Romero, con el que ha conformado la redacción en estos últimos cuatro años. 

 

Manuel Ponce ejerce el periodismo desde 1988. Comenzó en La Opinión; después siguieron La Verdad, Diario 16 Murcia o el económico Cinco Días. Entre el año 2000 y 2009 fue director de El Faro. En radio dirigió y presentó diez años el programa ‘Tinta China’ en Onda Regional

 

En televisión ha sido director de Gabinete, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Radiotelevisión Autonómica (2010-2013). También Coordinador de Equipos y ENG para los Servicios Informativos de 7 Región de Murcia. En dicha cadena fue copresentador del programa de entrevistas 'Separata'. Actualmente presenta el programa de debate 'Sin ruido de fondo' de Televisión Murciana.

 

Fue miembro del Consejo Rector en la constitución de la Escuela de Práctica de Periodismo de la Universidad de Murcia. Ponente en diversos foros y congresos nacionales e internacionales de comunicación y periodismo y ha asesorado en materia de comunicación a diversas organizaciones e instituciones de la Región de Murcia.

 

Ha escrito y publicado varios libros; el último ‘Una historia de aquí', crónica política 2014-2019, editado por La fea burguesía. También 'La quema de la Asamblea', que narra la crisis económica de la región en la legislatura 1991-1995 y cuyas protestas y movilizaciones acabaron con el incendio parcial del Parlamento regional el 3 de febrero de 1992; o 'Máiquez, el actor maldito', presentado en el Ateneo de Madrid en 1997 y reeditado recientemente.

 

Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Colegio de Periodistas de la Región Murcia.

Grupo Zambudio nombra a Manuel Ponce nuevo director de Murcia Diario