sábado. 27.04.2024

El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha calificado de imprescindible el trabajo de la ingeniería para el rápido desarrollo de la Región de Murcia por la labor que a diario desempeñan especialistas como los ingenieros técnicos industriales en los diversos sectores productivos.

Así lo ha manifestado en el transcurso del acto conmemorativo del Colegio profesional COITIRM durante la entrega de insignias de oro y plata a los ejercientes de 50 y 25 años, respectivamente.

La celebración de San José ha reunido a 600 ingenieros de toda la Región de Murcia.

El nuevo decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIRM), Miguel Ángel Sola, ha felicitado a todos los compañeros galardonados. Y también, ha manifestado su apuesta por los nuevos tiempos, en especial, por el desarrollo del hidrógeno verde, para ser líderes en su implantación y situar a la Región de Murcia a la vanguardia energética europea desde este territorio que es un polo industrial que cuenta con una situación estratégica clave en el Mediterráneo.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Federico Miralles, ha señalado que el crecimiento de las empresas más competitivas de la Comunidad Autónoma se produce, en gran medida, gracias al talento y eficiencia que implementan en su tarea diaria los ingenieros técnicos industriales, colectivo al que él mismo pertenece.

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), el murciano José Antonio Galdón, quiso hacer un llamamiento, una vez más, para que los estándares europeos de reconocimiento de la ingeniería técnica industrial se implanten en todas las áreas de la administración.

José Carlos Pardo, presidente de la Mutua de Ingenieros (MUPITI) ha trasladado la importancia de esta organización para todo el colectivo que ejerce esta tarea en pro del bienestar común aportando desde la empresa soluciones de progreso para la sociedad.

Premios a la trayectoria profesional

Alfonso García, decano y vicedecano en diversas etapas, ha recibido el reconocimiento unánime de todos los compañeros de la ingeniería con el nombramiento de Colegiado de Honor.

El homenajeado, junto con su esposa, recibió una clamorosa ovación por el trabajo intenso en los diversos ámbitos de la ingeniería, entre otros, la que representan los libre-ejercientes. Con un excelente tono humorístico, ante los aplausos generales, aseguró que “rememorando la canción de Hombres G: voy a pasármelo bien, que en dos años recojo la insignia de oro de colegiación”.

Por último, el funcionario del Colegio, Manuel Pardo, que se jubilará en breve tras prestar 50 años de servicio, recibió el cariño de todos, y en especial de los decanos como: Miguel Ángel Sola, César Nicolás, Alfonso García, José Antonio Galdón y Enrique Ros.

COITIRM representa a más de 3000 profesionales de la ingeniería colegiados en la Comunidad Autónoma. Hay más de 75.000 ingenieros técnicos industriales en España. Tanto en la Región de Murcia, como en el resto del país, es el mayor colectivo de profesionales de la ingeniería.

Los ingenieros, una pieza "imprescindible" para el desarrollo de la Comunidad