viernes. 26.04.2024

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha cesado a José López Mellado como director general de Personas Mayores. Aunque no han trascendido oficialmente los motivos del relevo, fuentes cercanas apuntan a la marcha provocada por discrepancias en la gestión en el seno de la consejería.

 

No obstante, Franco agradeció “la labor desarrollada por López Mellado, primero al frente de la dirección general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector y después en la de Personas Mayores”. La vicepresidenta destacó “la dedicación que ha caracterizado el trabajo de López Mellado desde su nombramiento, especialmente durante la pandemia, primero a favor de las personas sin hogar y en su última etapa liderando la gestión del área de mayores”.

 

La consejera anunció que para designar a la persona que le sustituirá en el cargo “escucharemos a las entidades del sector” para así, “desde la unidad y el consenso, podamos seguir avanzando para prestar a los mayores de la Región los mejores cuidados y atenciones”, concluyó. El cese se hará efectivo en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves.

Isabel Franco cesa el director general de Personas Mayores