viernes. 19.04.2024

José Manuel Ruiz, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (Coiirm) y Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (Aiirm), presentó por iniciativa propia, este fin de semana, su renuncia a los cargos en representación de los Ingenieros Industriales, segun ha informado el propio Colegio este lunes.

 

Hay que recordar que Ruiz fue destituido el pasado viernes de su cargo de jefe de gabinete de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, tras hacerse público que ha sido condenado a 15 meses de prisión por un delito de insolvencia punible.

 

En un comunicado, Martínez Vidal aseguró que tenía un "total desconocimiento" de los hechos por los que ha sido condenado su jefe de gabinete y añadió que, tras conocer la sentencia decidió cesarlo.

 

En una carta dirigida a los órganos de gobierno del Colegio, Ruiz  ha agradecido la confianza y el afecto recibido de los colegiados y les comunica su renuncia irrevocable que tiene como objetivo salvaguardar la imagen de ambas instituciones, frente a causas que les son ajenas.

 

Los órganos de gobierno de la Aiirm y el Coiirm se reunirán para adoptar las medidas pertinentes que aseguren el normal funcionamiento de ambas instituciones.

José Manuel Ruiz renuncia al decanato del Colegio de Ingenieros Industriales